Lanzamiento

Zafranito, las nuevas galletitas orgánicas para combatir la obesidad infantil

Con el propósito de combatir la obesidad infantil, la empresa zafrán -que acaba de certificar como empresa B, comprometida con el triple impacto, y con sello de inclusión laboral y cuidado del medioambiente- lannzó zafranito - hábitos honestos, una marca pensada para chicos y chicas y su primera línea de productos orgánicos.

La obesidad infantil es una pandemia que trae dificultades motrices, problemas de autoestima y en el rendimiento escolar, y a la vez es causa de las enfermedades crónicas no transmisibles, que son la primera causa de muerte en el mundo. zafranito propone galletitas ricas 100% integrales, y asegura que son el primer producto certificado orgánico de zafrán.

"Son elaboradas con materias primas orgánicas, sin plaguicidas ni fertilizantes sintéticos y sin manipulación genética. Están endulzadas con miel y fruta, son fuente de fibra y bajas en grasas saturadas y sodio", asegura la empresa.

Los zafranitos vienen en dos sabores, vainilla y chocolate, y en presentaciones individuales (28 gramos) y para compartir (150 gramos).



"Estas ricas galletitas son sólo el primer paso de un largo camino con el propósito de combatir la obesidad infantil, inculcando buenos hábitos y reeducando el paladar sobre endulzado de los más chiquitos. Como padre me hace ruido que un médico regale caramelos como un premio o que en los jardines de infantes haya un día a la semana de comida saludable, ¿y el resto de los días qué es?", dice Nito Anello, cofundador de zafrán.

"Quiero que zafranito sea un aliado de esos padres y madres que sienten algo parecido, que no quieren dejar la educación alimentaria librada al entorno y que entienden que de esta forma están cuidando a sus hijos", agregó Nito, quién fue elegido recientemente por la revista Forbes como uno de los 30 emprendedores que construyen futuro en Argentina.

Este año la marca espera lanzar más líneas de productos que pueden encontrarse en todas las dietéticas del país y los principales supermercados. También se puede adquirir en su tienda online www.zafran.com.ar.

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Un emprendimiento distinto



Nito Anello y Charlie Rivero Haedo son dos amigos que comparten un sueño: mejorar la alimentación de las personas. En 2012, con una inversión inicial de 50 mil pesos, comenzó a forjarse zafrán, un emprendimiento distinto. En 2017 se sumó Diego Salmain como socio, reforzando la parte comercial. zafrán ofrece productos como barras y snacks de frutos secos, granolas y galletitas de diferentes sabores que se comercializan en grandes cadenas de supermercados, dietéticas, farmacias y venta on-line.

En 2019, habiendo inaugurado su nueva planta de barras de frutos secos en Buenos Aires, duplicaron la facturación respecto del año anterior, cerrando el año en más de 50 millones de pesos. En 2020 lanzó su primera línea de productos orgánicos para chicos con el fin de combatir la obesidad infantil y certificó como empresa B, siendo ya parte de una comunidad global comprometida con el triple impacto.